El precandidato a presidente, Javier Milei, se despegó de los dichos discriminatorios de dos integrantes del espacio libertario y decidió echarlos.
Milei echó a los libertarios que discriminaron a Rinaldi y a la hija de Juez
El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió desvincular del espacio que conduce, a los dos libertarios que realizaron declaraciones discriminatorias contra dos personalidades de la política nacional.
Por un lado, uno de los damnificados fue Franco Rinaldi, quien es candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, quien fue agredido por Lucas Luna, que era precandidato al Parlasur.
Luego de tomar esta determinación, el propio Milei señaló que se mide a los espacios con distinta vara, porque si lo hubiera hecho un dirigente de una coalición principal, lo hubieran "premiado con un cargo".
Ver también: Berni bancó la precandidatura de Massa y le tiró un palo a Alberto
"Cuando tomamos conocimiento de este caso y como consecuencia de esto, a las 15:30 de ayer ya había renunciado (Luna). Ciertos medios afines a Juntos por el Cambio actuaron como si no estuviera resuelto. Ellos premian estas actitudes. No corrieron a nadie después de que me dijeran nazi", opinó el candidato.
Por otro lado, también confirmó la desvinculación de Verónica Sikora, dirigente libertaria de Córdoba, quien había atacado al candidato a gobernador de esa provincia, Luis Juez, por haber ido a votar junto a su hija, quien tiene parálisis cerebral.
Respecto a Sikora, Milei también confirmó que la mujer no pertenece más al espacio político, de hecho "ya no pertenecía desde antes que sucediese eso", explicó.
Por último, Milei se defendió y criticó que muchos dirigentes de los otros espacios, como Carrió, Morales o el propio Franco Rinaldi, lo han atacado en diversas oportunidades, con motes despectivos y "racistas sobre mi persona", concluyó.
Te puede interesar: Rodríguez Larreta dijo que el modelo de Macri fracasó y así criticó a Bullrich